Estilos de aprendizaje

Los estilos de aprendizaje son un conjunto de estrategias que necesitamos, para aprender; no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad.

Definición de estilos de aprendizaje

El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

Tipos de estilos de aprendizaje

Visual
Nos ayuda a establecer relaciones entre distintas ideas, y conceptos, cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos.

Auditivo Los alumnos auditivos aprenden mejor, cuando reciben explicaciones oralmente, y cuando pueden hablar y explicar esa información de otra persona.

Kinestésico
Alumnos que aprenden cuando hacen las, por ejemplo, experimentos de laboratorio, proyectos necesitamos moverse, cuando estudian muchas veces pasean, se balancean para satisfacer esa necesidad de movimiento.