Estrategia para enseñar los números en preescolar

La enseñanza de los números es un gran reto para un niño de 4 años, pero si lo haces mediante el juego el niño los aprenderá de una manera natural y divertida.

En esta ocasión les daré algunas estrategias para enseñar los números mediante juegos comunes que están al alcance de todo maestro o cualquier instruyente.

La primer estrategia es enseñarle los números visualmente para que se vayan familiarizando con ellos y para reforzar esos conocimientos se puede optar por un juego. El juego que recomiendo que será excelente para los niños será la lotería de números así cuando el docente saque una carta nombrará  en voz alta el número y lo enseñará a la clase.

Otra manera que es clásica en el jardín de niños es crear cartas con números repetidos y así puedan jugar a los pares. Este juego puede reforzarse haciendo que el niño diga en voz alta el número de la carta y en caso que se le dificulte el maestro lo guiará al correcto.

En esta etapa apenas entenderán que el numero representa un valor pero será un poco complejo que lo contrasten en la vida diaria. Es un proceso en el que asimilan que todo valor equivale a un número, tal proceso se llevará a cabo en el siguiente nivel educativo